GenéticaLínea R

Línea Rosa R

La línea R procede de la fusión de dos líneas parentales, una creada en 1976 por agricultores valencianos a partir de la raza Californiana y otra creada en 1981 de conejos pertenecientes a líneas paternales especializadas. El método de selección se basó en la ganancia diaria individual en el periodo desde el post-destete (28 días) hasta el final del periodo de cebo (63 días). Seleccionamos los machos con Ganancia Media Diaria (GMD) superior a 60 gramos.

La selección se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la eficiencia alimentaria, esperando una importante respuesta en esta característica, debido a la elevada y negativa correlación genética observada entre la ganancia media diaria y el índice de conversión alimentario. Generalmente, los machos de esta línea se cruzan con hembras híbridas para lograr animales con interés en la producción cárnica.

Los animales pertenecientes a esta línea son albinos, de pelo completamente blanco, excepto las extremidades que son de color negro. Se caracterizan por tener la  cabeza convexa, los ojos rojos, las orejas erectas y un temperamento dócil.